Construcciones-3D-alambres-y-refuerzos-dac

Iniciando como una impresora de tinta en 1976 y trayendo al mundo la posibilidad de tener formatos y variedades de formas en papel junto con diferentes materiales, la impresora ha sido útil para el ser humano.
Gracias a diferentes adaptaciones, pruebas y avances, actualmente la impresión ha superado la primera dimensión (1D) para generar una segunda dimensión (2D) y dar un gran avance con una tercera dimensión (3D).

Con ayuda de una computadora, las impresoras en 3D pueden generar prototipos de diferentes piezas ayudando a industrias como: construcción, medicina y tecnología, entre otras.

En 2002 la medicina generó un riñón que cumplía con las funciones requeridas en un animal, en 2008 se imprimió una pierna en prótesis y en 2012 unos ingenieros holandeses trabajaron en una mandíbula personalizada para una mujer de 83 años.

En el XX Congreso de la Industria de Alta Tecnología se presentó formalmente la primera Impresora Mexicana de bajo costo, ésta generada por Ingenieros del Centro de Desarrollo de Colibrí 3D de InterLatin.

“Básicamente, la idea es acercar esta tecnología a los hogares mexicanos con un modelo más accesible, ofreciendo la posibilidad de construir partes y accesorios para la casa, juguetes personalizados, bisutería e incluso proyectos escolares sencillos, comentó Martín del Campo, Ingeniero implicado en dicho proyecto.

Contour Crafting, proyecto del profesor Behrokh Khoshnevis, propone la revolución del mundo de la construcción con una impresora gigante. Dentro de las características que presentaría esta máquina, están: construir una casa de hasta 2 pisos en 24 horas, libertad en definición de estructuras, diseño y sólo se necesitaría ayuda humana para la instalación de servicios como agua, electricidad, ventanas y puertas.

Contenido relacionado:   Gran golpe para construcción tras escasez de material

– En Alambres y Refuerzos esperamos traerle contenido de utilidad e interesante dentro del mundo de la construcción. –

 

estructuras-de-acero-de-alambres-y-refuerzos