materiales alambres y refuerzos

Las trituradoras de EE. UU. entran en el verano con márgenes reducidos por la disminución persistente de los precios de la chatarra ferrosa y no ferrosa, lo que resulta en precios de compra a menor escala y flujos de entrada reducidos, informó la agencia Argus.

Los trituradores encuestados por Argus la semana pasada han visto diversos grados de constricción de la oferta después de bajar los precios de compra de las trituradoras en $ 10-30 / gt (tonelada bruta) en comparación con los niveles de mayo en respuesta a un mayor deterioro de los precios de la chatarra ferrosa en junio.

Los precios promedio nacionales de chatarra triturada  entregada al consumidor cayeron a un mínimo de 2.5 años en junio, cayendo en $ 28 / gt a $ 267 / gt en la planta entregada, el nivel más bajo desde diciembre de 2016 y marcando un descenso de $ 97 / gt desde principios de 2019.

Según la evaluación de la agencia SteelBenchMarket, los precios de la chatarra ferrosa triturada al Este del Mississippi han descendido en las dos semanas hasta el 10 de junio -10% a $ 265 la tonelada larga ($ 261/tm), -13% los precios de HMS a $ 234/tl ($ 238/tm) y -10% los de la chatarra busheling a $ 282/tl ($ 287/tm)

La disminución constante de los precios internos del acero en los EE. UU. y la reducción de la demanda del laminador han presionado los precios.

Las caídas han llevado el precio promedio de la trituradora en los EE. UU. a niveles de alrededor de $ 100 / gt, por debajo de los cuales los flujos comienzan a disminuir considerablemente, dijeron los participantes del mercado.

Contenido relacionado:   Inestabilidad hasta medio año

“Estamos en $ 100 / gt, pero en realidad deberíamos estar en $ 60-70 / gt para lograr el margen deseado … lo que significa que estamos reduciendo los márgenes en la escala solo para mantener los flujos”, dijo una trituradora estadounidense

La rentabilidad se está reduciendo aún más en el lado no ferroso a medida que las disminuciones persistentes en los precios de zorba (metales no férricos triturados) reducen aún más los márgenes de la trituradora.

Los precios en Estados Unidos de zorba con calidad de producto de 95/2  han estado en descenso desde fines de abril, cuando los precios de importación de India y China comenzaron a bajar. La menor competencia de las importaciones asiáticas permitió que los productores estadounidenses de contracción y las fundiciones secundarias hicieran una oferta a zorba mientras seguían comprando volúmenes adecuados.

Los precios promedio de las importaciones chinas para la trituración no ferrosa de los precios de zorba alcanzaron un mínimo de 3.5 años la semana pasada después de caer a 47.5 ¢ / lb sobre una base cif, el nivel más bajo desde diciembre de 2015. Sin embargo, se espera que la presión continua en el mercado impulse los precios. más hacia abajo.

El deterioro tanto en los precios no ferrosos como en los ferrosos ha hecho que las trituradoras luchen por superar el impacto de las disminuciones.

Fuente: Argus