construcción en cdmx

La construcción en 2016 comprobó que en la Ciudad de México, el peatón también puede verse beneficiado gracias a este sistema construido hace unos años.

Conocido como el cruce de Río Mixcoac e Insurgentes, este proyecto reconocido como “original” por el gobierno de la Ciudad de México está en forma de glorieta y cruza por una de las zonas más utilizadas en el día a día en la ciudad.

Este proyecto contempla logística y toma en cuenta el cruce y movimiento peatonal a lo largo de 2 mil 908 m² de forma lineal de 90 grados de esquina a esquina, permitiendo que los peatones hagan uso del diseño para obtener el beneficios de una movilidad con flujo al poder rodear la glorieta.

Se destaca de esta construcción reciente las mejoras al medio ambiente que contemplan 12 mil 100 m² de áreas verdes en el camellón de la avenida y 1 600 m² en rampas de desnivel en la misma.

Conocido por ser un proyecto en desnivel, en este proyecto se también se benefició al peatón por su ampliación en banquetas de 2 mil 908 m² a 4 mil 598 m².

Puede interesarle:

Este proyecto mejor la movilidad de la zona para vehículos, camiones y bicicletas, ya que aunque originalmente no se tenía contemplada la instalación de estas, el proyecto final destaca una longitud para la ciclovías de entre 11 y 12 kilómetros y se agregaron reductores de velocidad a lo largo de la vía utilizada por los automóviles.

La visión del conductor también se vio mejorada, ya que el diseño de este proyecto se enfocó hacia la seguridad vial al dar mejor al radio de giro de amplitud de los automóviles.

Contenido relacionado:   Desplome en construcción desde 2015

-En Alambres y Refuerzos nos esforzamos por darle a conocer el beneficio que traen las construcciones a peatones y a la movilidad en una de las ciudades más habitadas. –

Fuente: http://desnivel-mixcoac.cdmx.gob.mx