materiales de construcción en México

El pasado 7 de Octubre, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec): “Luego de lograr una recuperación de tres meses consecutivos, la actividad industrial registró en agosto su primera caída mensual desde abril al descender un 0,9% en comparación con julio de 2020.

Industria de construcción afectada
Se informó de igual modo por el Indec que la construcción es una de las actividades más perjudicadas por la pandemia, ya que en agostó sufrió su última caída del año hasta el momento de 17.7% y un descenso del 1% en comparación con el mes anterior.

Crecimiento industrial para México y Latinoamérica
Los países de Latinoamérica y el Caribe son de los más afectados por la pandemia. La OMS (Organización Mundial de la Salud) señaló que se está por vivir el peor momento del coronavirus.

La pandemia y la estimada recuperación en crecimiento de Latinoamérica podría ser del 4% para el siguiente año, estimó el organismo global del Banco Mundial (BM).

Para Venezuela no se contempla con el mismo panorama de crecimiento, ya que actualmente el país cuenta con aguada recesión, sin embargo para México, el informe del Banco Mundial fue diferente.
El BM contempla un crecimiento a la economía de México de un 10% y una recuperación del 3.7% para el 2021.

La construcción en México no es la única afectada

‘El porcentaje de hogares que sufrieron un declive de sus ingresos es aún más alto que quienes experimentaron una pérdida de empleo’, se destacó en una encuesta realizada por el Banco Mundial.

En orden a su incidencia en el nivel general, se registraron bajas en “Industrias metálicas básicas”, 25,2%; “Alimentos y bebidas”, 4,9%; “Prendas de vestir, cuero y calzado”, 30,7%; “Otros equipos, aparatos e instrumentos”, 29,3%, según el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina)

Contenido relacionado:   El acero en una sociedad sostenible

También fueron indicados por el Indec, las siguientes cifras en descenso para las categorías:

  • Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes, 17%.
  • Productos de metal, 12%.
  • Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear, 13%.
  • Productos textiles, 19,4%.
  • Productos minerales no metálicos, 7%.
  • Madera, papel, edición e impresión, 3,1%.
  • Otro equipo de transporte, 42,5%.
  • Productos de caucho y plástico, 3,7%.

Fuente: www.infobae.com/MetalSteel