materiales alambres y refuerzos

Los futuros de acero y mineral de hierro de China cayeron hoy miércoles, presionados por las preocupaciones sobre la débil demanda en la región sur del país, donde está a punto de comenzar la temporada de lluvias.

El contrato de corrugado de acero para la construcción más activo en la Bolsa de Futuros de Shanghái cerró con una baja del 1,2 por ciento a 3.730 yuanes ($ 554.89) la tonelada. La bobina laminada en caliente, un producto de acero de grado de fabricación, cayó un 0,9 por ciento a 3.679 yuanes ($ 547) por tonelada.

En el mercado spot de Shanghai, los precios de la varilla bajaron 20-30 yuanes/ton ($ 2.97-4.46)  a 4,050-4,100 yuan ($604-610) por tonelada, mientras que los precios de la bobina bajaron 20 yuanes a 3,990-4,000 yuanes/ton ($594-595)

“El comercio en el mercado al contado se está volviendo tibio (…) con el aumento de las precipitaciones en el sur de China, la demanda de los sectores aguas abajo está empezando a mostrar signos de debilitamiento”, dijeron analistas de CITIC Futures en una nota en mandarín.

La actividad de construcción en las regiones del sur generalmente disminuye a partir de mayo debido a las lluvias continuas y las altas temperaturas.

Los analistas también advirtieron sobre el aumento de la producción en las próximas semanas en medio de restricciones de producción más fáciles en la principal ciudad productora de acero de Tangshan, lo que podría aumentar la presión a la baja sobre los precios. El mercado espera restricciones más estrictas a partir del próximo mes.

Las tasas de utilización en las acerías en China alcanzaron el 70,03 por ciento la semana pasada al 19 de abril, el nivel más alto desde el 20 de julio de 2018, según mostraron los datos compilados por la consultora Mysteel.

Contenido relacionado:   Dominio de China sobre acero

Los precios de los futuros de mineral de hierro más negociados en la Bolsa de Productos Básicos de Dalian también cayeron el miércoles, bajando un 1,6 por ciento a 619 yuanes ($ 92) por tonelada.

Las acerías en Tangshan aún están bajo una alerta de smog de segundo nivel temporal, que requiere al menos un 40 por ciento de restricción operativa en las máquinas de sinterización. La alerta se levantará el jueves.

Los precios del carbón de coque aumentaron un 1 por ciento a 1.350 yuanes ($ 201) por tonelada, impulsados ​​por las preocupaciones sobre la escasez de suministros en el corazón de las minas de carbón de Shaanxi y Mongolia Interior, donde las autoridades locales están realizando inspecciones de seguridad en las minas de carbón.

El contrato de coque para entrega en septiembre subió un 0,3 por ciento a 2.047 yuanes ($ 305) por tonelada.

Fuentes: Reuters / Metal Bulletin