proyecto construcción cdmx

Según la RAE (Real Academia Española), la palabra “eficiencia” significa: 1. f. Capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado.

El uso de esta palabra relacionada con la energía y con la construcción se centra en la utilización y optimización de los distintos procesos de producción y el consumo de la energía aplicados a una estructura, en este caso una vivienda.

Aunque hay aparatos electrodométicos que ya vienen con certificación en ahorro de energía , también se puede ayudar a eficientar la energía sin aparatos más complejos con paneles solares o sistemas de regulación aplicados a todos los sistemas eléctricos del hogar.

Sin embargo para hacer la energía de una construcción habitable más eficiente, sólo se requieren de acciones simples como apagar la luz que no se esté en uso o aprovechar la luz natural diurna.

Aunque el ahorro puede parecer el principar beneficio de estas pequeñas acciones diarias y sencillas, el planeta y el medio ambiente es el mayor beneficiado por la disminución en emisiones de CO2.

La construcción en busca de que la energía sea cada vez más eficiente, ha recurrido al rediseñar estructuras que con su posición y distribución de habitaciones, pueden aprovechar mayormente la luz natural por su posición relacionada con el sol.

La fabricación de máquinas de construcción, también ha generado sistemas mecánicos que junto con tecnología permiten la medición exacta o incluyen tecnologías con energías renovables.

Puede interesarle:

Actualmente ya existen en el mundo construcciones adaptadas que generan menor impacto ambiental, así como el uso de materiales de construcción innovadores que van desde ventanas que captan energía hasta ladrillos fabricados sin necesidad de máquinas emisoras de gases contaminantes.

Contenido relacionado:   El equipo de seguridad de un trabajador