estructuras-que-ofrecen-resistencia-alambres-y-refuerzos-dac

En el mundo de la construcción es necesario el uso de estructuras que ofrezcan seguridad y resistencia a los hogares y edificios.
Dentro de los sistemas constructivos actuales, los conocidos como: contravientos, los trabes, vigas y la cimentación con pilotes pueden ser la solución.

Los contravientos son forjados de acero y este sistema de construcción ofrece seguridad y mayor estabilidad a una estructura que puede enfrentarse a vientos fuertes o sismos.
Aunque en todas las construcciones es obvia la importancia de los cimientos o bases de la estructura, los pilotes se encuentran en la profundidad de un edificio.

Como una columna, los pilotes cumplen con la función de resistir la carga de la estructura pero distribuye el peso directamente en el suelo. Antiguamente hechos de madera, los pilotes forjados de acero son los que penetran con más facilidad en el terreno para después hacer equipo con el hormigón.

Puede interesarte: Diferencia: Hormigón, mortero y cemento.

Los trabes de acero o en algunos casos de madera, son los elementos horizontales que forman parte del sistema estructural y cumplen funciones como: distribuir el peso, soportar y dar equilibrio.

Probablemente siendo de las estructuras más antiguas y usadas desde varios años, las vigas son usadas para la creación y estabilidad de los techos o pisos en el caso de los edificios. Estos elementos de la construcción pueden ser de madera, hormigón o de acero conforme a las características o requerimientos de la misma.

-En Alambres y Refuerzos DAC estamos interesados en ofrecer resistencia en cada uno de nuestros productos, ya que de esta forma daremos fortaleza de tu construcción. –

Contenido relacionado:   Sistema Antisísmico