CLAVOS alambres


En marzo de 2018 el Presidente Trump impuso aranceles del 25% a casi todas las importaciones de acero pero excluyó los productos de acero derivados como los clavos

Una coalición de fabricantes de clavos de Estados Unidos solicitó hoy unirse a una acción judicial para mantener los nuevos aranceles ordenados el mes pasado a los importadores que violen la política comercial de Estados Unidos.
La American Steel Nail Coalition, cuyos miembros fabrican la gran mayoría de las clavos fabricados en los Estados Unidos, presentó la solicitud ante la Corte de Comercio Internacional. El tribunal está considerando una apelación de Oman Fasteners, con sede en una nación fronteriza con Arabia Saudita que se ha convertido en un importante productor de clavos.
En marzo de 2018, el presidente Trump, actuando para proteger la seguridad nacional en virtud de la Sección 232 de la Ley de Expansión Comercial de 1962, impuso aranceles del 25% a casi todas las importaciones de acero que ingresan a los Estados Unidos.
Pero esa Proclamación excluyó los productos de acero «derivados» como los clavos, lo que condujo a una elusión descarada y una avalancha de importaciones que continuaron socavando la industria del acero estadounidense.


El 24 de enero, el Presidente emitió una nueva Proclamación que extendió los aranceles a varios tipos de clavos de acero y otros productos derivados.
Trump tomó la medida, dijo la Proclamación, porque «la utilización de la capacidad de los productores nacionales de acero no se ha estabilizado durante un período prolongado de tiempo por encima del 80%… necesario para eliminar la amenaza de deterioro de la seguridad nacional».
La Proclamación también señaló que desde junio de 2018 hasta mayo de 2019, los volúmenes de importación de uñas y productos similares aumentaron un 33% en comparación con el mismo período del año anterior.
La oleada de Omán fue aún mayor. En su Moción para intervenir hoy, la American Steel Nail Coalition notó que el volumen de clavos de Oman Fasteners en EUA aumentó un 95% en los 12 meses que finalizaron en mayo de 2019. Los clavos de Omán, provenientes de un solo productor, fueron «un gran impulsor del aumento general del 33% «.
Cliff Mentrup, el CEO de Senco, el segundo mayor productor de clavos de Estados Unidos y miembro de la Coalición, dijo hoy: «Senco es un orgulloso fabricante estadounidense, con sede en Cincinnati y fundado en un sótano en 1935. Hacemos nuestras uñas de América «alambrón de acero, y nuestro negocio en los últimos dos años se ha visto gravemente afectado por los aumentos masivos en las importaciones de países que están eludiendo los aranceles de la Sección 232».

Contenido relacionado:   ‘Situación Inmobiliaria México’, elaborado por BBVA México 2021


Metrup continuó: «La reciente Proclamación ayuda a restaurar una industria siderúrgica saludable al brindar alivio a los clientes estadounidenses de acero aguas abajo como Senco, que es fundamental para la salud a largo plazo de la industria del acero y nuestra economía».
Además de Senco, los miembros de la American Steel Nail Coalition incluyen American Fasteners, de Jurupa Valley, Cal .; Sujeciones heredadas, Poplar Bluff, Mo .; Mid Continent Steel & Wire, también de Poplar Bluff; Especialidad en clavos, Prairie Grove, Ark .; y Tree Island Wire USA, San Bernardino, Cal.


Fuente: Reportacero

Puede interesarle: