materiales de construcción en México

Con algunos cambios en la sociedad y en la falta de espacio para construcción de viviendas en las grandes ciudades, se han encontrado propuestas interesantes que se han tomado en cuenta tanto por parejas recién casadas, por turistas y por solteros.

Esta propuesta incluye la construcción de viviendas, mismas que deben cumplir con ciertas características para ser consideradas como Minicasas, entre las que destacan: reducido espacio sin restar comodidad, ventanas funcionales en todas las paredes, un máximo de 2 pisos, espacios abovedados, 1 baño completo, precios accesibles, uso de muebles plegables y la construcción o instalación de la misma en menos de 3 meses, por mencionar algunos.

Aunque este tipo de casas fue idea en europa para dar refugio momentáneo a migrantes, ahora es una idea que llama la atención de cualquiera, ya que se puede llevar a cabo la construcción de una sola o la de varias dando pie a una comunidad o vecindad pequeña con precios relativamente baratos.

Puede interesarle:

Por ser un concepto en construcción llamativo, ya hay prototipos de este tipo de construcciones que contienen energías limpias y tecnología, así como formas de transportación de las viviendas y alternativas para siembra de algunas plantas y recolección de lluvia por medio de canaletas, facilitando gastos a los propietarios de las minicasas.

En cuanto a los materiales de construcción que se han utilizado para llevar a cabo este tipo de casas se han propuesto los materiales convencionales aunque se destaca el mayor uso de madera, vidrio y aluminio.

Las más espaciosas cuentan con forma rectangular y poco menos de 8 metros de largo, mismo diseño que cuenta con cocina, baño, sala y comedor en el primer piso, asignándole al único cuarto el segundo piso.

Contenido relacionado:   Energía solar para acero por Bill Gates

– En Alambres y Refuerzos nos esforzamos por darle a conocer las innovaciones en construcción de viviendas. –