proyecto construcción cdmx

La industria siderúrgica más grande del mundo acaba de enviar otro estallido de advertencia a medida que los productores luchan con el brote de coronavirus: las reservas de barras de refuerzo a nivel nacional se han incrementado al máximo registrado.

El aumento es un reflejo de la dislocación causada por la enfermedad y los esfuerzos para combatirla. Las barras de refuerzo se usan en la construcción y con muchos proyectos ahora en espera o retrasados, la demanda se ha debilitado.

Se espera que la demanda de acero disminuya más que la producción y, por lo tanto, se prevé que los inventarios de acero aumenten significativamente más de lo normal en el primer trimestre, dijo Citigroup Inc. en una nota.

El gigantesco sector siderúrgico de China que representa más de la mitad de la producción global está en crisis debido al brote, azotado por las restricciones de transporte, la escasez de trabajadores y una caída de la demanda. Debido a las dificultades, las fábricas han estado controlando la producción, aunque hay límites sobre cuánto pueden recortar sin apagar los hornos, ha sido una medida complicada y costosa. Las señales de aumento de los inventarios de acero pueden elevar la presión a la baja sobre los precios del mineral de hierro.

Las tenencias que muestran grandes cambios estacionales y normalmente alcanzan su punto máximo en marzo subieron un 14% a 10,8 millones de toneladas la semana pasada, la cifra más alta que se haya registrado, según Beijing Custeel E-Commerce Co. Los inventarios se duplicaron con creces desde mediados de enero. El año pasado, las siderúrgicas de China fabricaron casi 1.000 millones de toneladas de acero en total.

Contenido relacionado:   Aranceles en India

La Asociación China del Hierro y el Acero señaló recientemente el alto nivel de los inventarios e instó a los miembros a hacer un buen trabajo para limitar la producción. Por separado, RBC Capital Markets dijo que la construcción en China aún se encuentra en una paralización efectiva y pronostica un aumento en las tenencias de acero y mineral de hierro.

Los precios de las barras de refuerzo se han visto fuertemente afectados a medida que la crisis de salud se profundizaba, aunque ahora se podrían ver signos tentativos de haber tocado fondo. Tras alcanzar el nivel más bajo desde 2017 la semana pasada, el precio spot se mantuvo estable el viernes y subió 0,4% el lunes para registrar la primera ganancia desde mediados de enero. Se mantuvo estable el martes.

Puede interesarle:

https://www.instagram.com/p/B9Aakg7hqTq/