materiales alambres y refuerzos

Los precios del acero cerraron hoy con movimientos contrapuestos, cayendo en el mercado de futuros, retrocediendo en el mercado spot de la varilla de viernes a viernes, pero superando semana semana los precios en el mercado spot de la bobina de acero laminada en caliente (BLC).

En el mercado de futuros, el precio de la varilla corrugada cayó un 0,1 por ciento a 3.739 yuanes/ton ($ 555), mientras en el mercado spot de Shanghai se mantenían hoy viernes en 4,050-4,100 yuanes/ton ($601-608), contra 4,060-4,080 yuanes/ton ($606-609) del viernes pasado.

La agencias Metal Bulletin señaló que los precios internos de las varillas corrugadas de China se mantuvieron estables el viernes 26 de abril, ya que la recuperación de la demanda antes de los cuatro días de vacaciones de la próxima semana compensó los futuros más débiles.

Los precios de la bobina laminada en caliente en el mercado spot de Shanghai bajaron hoy viernes 10 yuanes ($ 1.48) a  3,980-3,990 yuanes/ton ($591-592), pero se mantuvieron por encima de 3,960-3,980 yuanes ($591-594) por tonelada del viernes 19 de abril.

Metal Bulletin dijo que la bobina se movió a la baja en medio de un comercio escaso, y los participantes esperaban que los precios bajaran aún más en un futuro cercano.

Las fuentes habían descrito anteriormente el comercio de ayer jueves como “delgado”, pero dijeron que hoy la actividad comercial era aún más delgada. Los compradores esperan que los precios bajen aún más, dado que algunos laminadores bajaron sus precios de oferta el jueves al ver “operaciones no fuertes” continuas, dijo un comerciante de Hangzhou

Los futuros de mineral de hierro de China abandonaron las ganancias iniciales y cayeron por cuarta sesión consecutiva, a pesar de la firme demanda de las acerías que están aumentando la producción para obtener ganancias en efectivo.

Contenido relacionado:   Competencia en mercado baja precios del acero

Los datos de utilización semanal en las plantas en todo el país continuaron aumentando esta semana a partir del 26 de abril, un aumento de 0,55 puntos porcentuales desde la semana pasada hasta el 70,58 por ciento, según los datos recopilados por la consultora Mysteel.

Las acerías se apresuran a producir más productos antes de que comience la temporada baja para las actividades de construcción en mayo, cuando el sur de China entra en la temporada de lluvias.

Los márgenes de ganancias de la fabricación de acero en las acerías han aumentado a más de 700 yuanes ($ 104) por tonelada después de una fuerte caída en noviembre del año pasado.

Los futuros de mineral de hierro más activos en la Bolsa de Productos Básicos de Dalian finalizaron un 0,3 por ciento a 618.5 yuanes ($ 91.87) la tonelada.

El carbón coquizable de Dalian cayó un 0,1 por ciento a 1.347 yuanes/ton ($ 200), mientras que los precios del coque cayeron un 1.6 por ciento a 2.015 yuanes ($ 299).

Algunas plantas de coque en la principal provincia siderúrgica de Hebei intentaban aprovechar los crecientes márgenes de ganancia en las acerías al aumentar los precios del coque en 100 yuanes por tonelada. Sin embargo, los laminadores se muestran reacios a aceptar los precios más altos, ya que a muchos de ellos se les ordenó reducir la producción en mayo, dijeron los comerciantes.

El inventario de productos de acero en los comerciantes chinos continuó cayendo esta semana, pero a un ritmo más lento. Según los datos de Mysteel, se redujeron 611,300 toneladas de la semana pasada a 12,72 millones de toneladas.

Contenido relacionado:   Debilitamiento de demanda

Las existencias de barras de refuerzo estaban en 6.73 millones de toneladas y las existencias de bobinas laminadas en caliente en 2.08 millones de toneladas al 26 de abril.