construcción y acero

Toda la producción automotriz y de autopartes se debe adecuar a las nuevas condiciones, en especial protegiendo al trabajador en sus operaciones y también a sus familias, consideró Flavio Rivera, presidente y CEO de Daimler México al participar en el panel «Mexico’s Auto Industry During Covid-19 & USMCA Times».

Consideró que en el corto y mediano plazo hay un gran reto para satisfacer las demandas del mercado interno, en especial si se considera que la transportación es totalmente necesaria, para lo que se requieren vehículos, autobuses y camiones.

A lo anterior Bruno Cattori, Presidente y CEO de FCA, añadió que se necesita reganar el consumo, la demanda interna, tras la pandemia, y esforzarse en implementar los nuevos protocoles de seguridad sanitaria para reiniciar lal operaciones de producción.

Destacó también la importancia de proteger al trabajador, de brindarle todas las herramientas de seguridad convencionales y las que exigen los protocoles de seguridad de la pandemia.

Héctor Pérez, Presidente y CEO de Ford Motor Company, dijo que actualmente están trabajando a distancia y preparándose para implementar nuevos planes, en la nueva normalidad, que incluyen el lanzamiento de un nuevo vehículo eléctrico.

Consideró que la actual crisis brinda nuevas oportunidades de trabajo en México, como es el comercio electrónico, y señaló que en México hay un gran mercado de hay que capitalizar.

Por su parte Horacio Chávez, director General de Kia Motors México, reiteró la importancia que tiene para las armadoras en general y en especial para ellos, la protección del trabajador, la cual consideró una prioridad en el corto y mediano plazo.

Añadió que producir y exportar es también un nuevo reto ante el que hay que reaccionar de acuerdo a los nuevos escenarios, en especial en la planta de Nuevo León, la cual es altamente exportadora.

Contenido relacionado:   Libro Gerdau Corsa

Destacó la importancia de mantener el mercado identificar los nuevos desafíos para poder atacarlos.

Señaló que hoy todo lo que se puede atender en línea con los consumidores se está llevando a cabo. “Hoy hay muchas oportunidades nuevas”, consideró

Bernardo Valenzuela, Director General de Navistar México, señaló que en la nueva normalidad lo más importante, tras la pandemia, es estar preparado.

El gran reto que se enfrenta, dijo, es restaurar la economía, resguardar al trabajador y atender al consumidor, además de que es necesario mantener un alto nivel de diálogo con las autoridades.

Chávez consideró que los grandes retos traen consigo también grandes oportunidades y añadió que luego de cinco años en México ofrecen más autopartes y atienden la demanda local.

Cuestionado respecto a la calidad que se ofrece en México en el mercado automotriz señaló que Kia es la marca posicionada como la número 1 en Estados Unidos en materia de calidad, y eso es muy importantes porque dedican el 60% de su producción al mercado Norteamericano, lo que representa también una oportunidad para los siguientes años.

Con relación al éxito pasado del Tratado de Libre Comercio de Norte America, TLCAN, Valenzuela que luego de más de 20 años se creó un gran sector automotriz en México, dedicado a la exportación, en los que Navistar ha estado construyendo y autopartes.

Con respecto a la calidad de los productos mexicanos señaló que son competitivos, y esa es la razón de que se envían no sólo a Norteamérica, sino a otras latitudes.

Flavio Rivera aprovechó para señalar la necesidad de crear una gran cadena de suministro para poder ofrecer productos de la más alta calidad a México y el Mundo.

Contenido relacionado:   Aumento en acero doméstico

Cattori indicó que en los últimos 20 años en México se ha sido muy extremo en cumplir los estándares para surtir a los mercados internacionales.

Con relación a la actual importancia de que se trabaje junto a la academia, el gobierno, los proveedores y el gobierno, Chávez indicó que esto es necesario no sólo para el país, sino considerando el conjunto Norteamérica.

Destacó la importancia de trabajar de la mano con la academia, para que prepare a las personas que fabrican los automóviles, tanto en el nivel técnico, como a nivel profesional.

Pérez también consideró de mayor importancia trabajar de la mano con la academia para poder alcanzar los mayores estándares, y añadió que se necesita el talento y las habilidades del trabajador automotriz.

Consideró también de importancia el trabajar junto con el gobierno, en especial en este momento de arranque.

Fuente: Reportacero