origen-de-acero-alambres-y-refuerzos-dac

El acero al tener su origen en la aleación del hierro con carbón, se puede atribuir su “creación” al proceso conocido como siderurgia. Este sistema creado hace muchos años por el hombre, está basado en la transformación del mineral hierro y tiene varios pasos antes de convertirse en acero.

Todos estos procesos empiezan en la extracción de las minas y tienen lugar en las fábricas, ya que se hace uso de maquinaria muy pesada y temperaturas de hasta 2000 °C para moldear el acero conforme a las necesidades.

Una vez extraídas las piedras y rocas se deben separar los elementos indeseados conocidos como gangas. Las gangas pueden ser separadas de los elementos requeridos mediante métodos como: imantación y separación por densidad. Los proceso de separación son importantes para que el acero obtenga las cualidades que fabricantes buscan en su materia prima; de no hacerse así, el acero podría no tener la calidad deseada.

Una vez que se da pie a la aleación del hierro con el carbono, el hierro es fundido con combustibles para poder ser moldeado y fundido; llevándose a cabo la eliminación de algunos elementos, entre ellos: el fósforo y el azufre.

También puede interesarte nuestro artículo: El Acero Creciendo.

Gracias a las ferro-aleaciones son añadidos los elementos de magnesio y niquel, dando al acero las características que requiere este metal para ser de los materiales más usados en las construcciones del mundo.

– En Alambres y Refuerzos DAC, sabemos que una vez creado el acero, este pasa por diferentes procesos para llegar a la cotidianidad del hombre y es preferible que lo haga con la más alta calidad. Si deseas adquirir acero, te invitamos a corroborar nuestros estándares de calidad. –