proyecto construcción cdmx

Esta técnica de construcción y cimentación de pisos ha sido pensada y analizada para evitar la inundación de los hogares con lluvias fuertes o desastres naturales en zonas geográficas específicas, sin embargo también se ha llegado a pensar en hacer uso de esta técnica para evitar el derrumbe de las viviendas con sismos.

Trabajando en equipo con materiales de construcción como: cemento, concreto, acero, madera y con trabes y columnas, esta técnica es utilizada en México y otros países de Latinoamérica y sólo necesita de una superficie lisa y firme que según las características buscadas, este revestimiento puede tener un espesor entre 9 y 15 milímetros.

Puede interesarle: Pavimento ecológico

A diferencia de las tarimas flotantes que son hechas a base de pura madera, los pisos elevados presentan beneficios en su sencilla instalación, atractivo visual y ahorro en mano de obra.

El piso elevado es conocido y se destaca por la separación que tiene con la tierra o base del suelo, dejando un espacio para dar oportunidad a la construcción del suelo de la vivienda.

Puede interesarle: Concreto lanzado

El mantenimiento y tratamiento a este tipo de pisos es necesario para la correcta conservación de este, ya que desde un inicio esta técnica trabaja con madera y el lijado, pulido y barnizado puede ser fundamental para la duración de dicha instalación. Las precauciones necesarias evitará que al contacto con el agua el piso no sufra de deformaciones o filtraciones de agua que causen humedad a corto plazo.

-En Alambres y Refuerzos nos esforzamos por mantenerlo informado de las técnicas de construcción en tendencia. –

Contenido relacionado:   Continúan riesgos en el sector de la construcción