materiales alambres y refuerzos

RETROCESO EN PRECIOS DE LA VARILLA TURCA FRENA INTENTO ALCISTA DE LAS ACERÍAS LOCALES EN MERCADO BRASILEÑO

Marzo 6/2019

Resultado de imagen para la construccion


Los precios de la varilla corrugada han bajado este mes en Brasil, con descuentos previos mantenidos en el mercado. Los mercados primarios evaluaron los precios nacionales de la varilla en Brasil en en 2.550-2.620 reales ($ 675-694) por tonelada el 1 de marzo, por debajo de 2.620-2.800 reales por tonelada del mes anterior y 2.800-2.860 reales por tonelada del 4 de enero, informó la agencia Metal Bulletin.

“La demanda no fue tan alta como esperábamos y ahora debemos esperar para ver si se recuperará después de las festividades del carnaval”, dijo un distribuidor. El carnaval terminará el 6 de marzo.

Gerdau y ArcelorMittal, los principales productores del país, están tratando de aumentar los precios, pero ninguno de los clientes lo ha aceptado aún, dijeron dos fuentes.

El gerente general de Gerdau, Gustavo Werneck, dijo a fines del mes pasado que los precios internos de la varilla en Brasil tienen espacio para aumentar ya que están casi al mismo nivel que el material importado. Históricamente, los precios internos son aproximadamente un 10% más altos que los de las importaciones. Pero esa brecha de precios se cerró recientemente.

Mientras tanto, los precios de exportación de la varilla turca habían tenido una tendencia al alza a mediados de febrero pero desde entonces han perdido impulso.

Según la evaluación de la agencia Fastmarkets, el precio del corrugado de exportación de Turquía se ubicó en $470-480 por tonelada el 28 de febrero, por debajo del máximo de casi tres meses de $ 490-500 por tonelada fob el 14 de febrero.

Contenido relacionado:   Acerera afectada por crisis

Antes de un aumento de precios de Turquía, algunos distribuidores de corrugado estaban dispuestos a importar el material en lugar de comprarlo localmente. Según informes, uno de ellos trajo 22,000 toneladas al país en enero, con una carga similar para llegar entre marzo y abril. “Los molinos brasileños fueron salvados por la tendencia alcista turca”, dijo un distribuidor. “Pero la tendencia se ha invertido desde entonces, y tendrán que ser extremadamente cuidadosos al aumentar los precios en Brasil en medio de este entorno”.

La débil actividad económica y las bajas inversiones fueron citadas por el comportamiento a la baja del mercado brasileño de acero plano y largo. La economía brasileña se ha estado expandiendo lentamente, y el producto interno bruto del país ha aumentado un 0,1% secuencialmente en el cuarto trimestre, dijo la agencia nacional de estadísticas IBGE. el jueves. “Esperamos que la actividad económica brasileña recupere su ritmo, aunque gradualmente, en 2019”, dijo el economista de Bradesco Fernando Honorato Barbosa en un informe el 1 de marzo.

Fuentes: Metal Bulletin / Fastmarkets