proceso-de-electrosoldado-alambres-y-refuerzos-dac

Muchas estructuras creadas del acero necesitan de un proceso llamado electrosoldado para formar algo más resistente y con características específicas.

Este método es conocido en diferentes regiones también como soldadura por resistencia, soldadura eléctrica o electroforjado. Aunque esta técnica generalmente se utiliza con metales, es más usada también con productos nacidos del acero.

El calor que genera la corriente eléctrica es fijado sobre las áreas metálicas que se desean soldar, de esta forma no es necesario el uso de cualquier material extra o de mayor materia prima.

Una vez realizado el electrosoldado o el paso de corriente eléctrica, basta el uso de presión moderada por una máquina externa para que los puntos previamente calentados y derretidos se unan, se enfríen y finalmente queden unidos y sólidos.

Existen mallas que no necesitan del electrosoldado para cumplir con su función de manera óptima como las mallas hexagonales, metal desplegado, malla de gallinero y algunas rejillas. El electrosoldado ofrece estabilidad y resistencia a las mallas que cuentan con este proceso termoeléctrico, ya que hace posible el hecho de fijar los metales entre si y generar mallas como la electrosoldada, de ingenieria y panel constructivo.

estructuras-de-acero-de-alambres-y-refuerzos

De igual forma, los productos como refuerzo para muro o escalerilla, castillo electrosoldado (ARMEX), armadura, y otros, son formados gracias al proceso mencionado.

Puede interesarle: Formado de varilla: ARMEX

Este proceso da a los fabricantes beneficios ya que este no es tardado ni complicado, no genera suciedad o desperdicio de materiales y ayuda al medio ambiente evitando la emisión excesiva de gases contaminantes.

-En Alambres y Refuerzos DAC, estamos conscientes de la importancia de un medio ambiente próspero, por lo que nuestros procesos de electrosoldado y productos forman parte de los estándares y normas amigables con el medio ambiente. –