materiales alambres y refuerzos

Los precios de la varilla corrugada y la bobina laminada en caliente siguieron subiendo hoy en el mercado chino de futuros, pero retrocedieron en el mercado spot al desinflarse la demanda tras la fuerte escalada de los precios en los dos primeros días de la semana. Sin embargo, continuaron hoy miércoles bastante por encima de los precios del viernes pasado (5 de marzo).

En el mercado de futuros, los precios de la varilla monitoreados por la agencia Reuters subieron un 0,4 por ciento a 3.774 yuanes ($ 562) por tonelada, extendiendo su incremento al octavo período de sesiones. La bobina laminada en caliente terminó a 3.690 yuanes ($ 550) por tonelada, en comparación con el cierre del martes de 3.687 yuanes.

Pero en el mercado spot de Shanghai los precios de la varilla retrocedieron hoy miércoles 50-70 yuanes ($ 744-10.42) a 4,000-4,050 yuanes/ton ($596-603), pero manteniéndose por encima de 3,900-3,950 yuanes ($581-588) por tonelada del viernes 5 de marzo, según evaluación de la agencia Metal Bulletin.

Los precios spot de la bobina bajaron hoy 20 yuanes ($ 2.97) a 3,980 yuanes/ton ($591-593), pero manteniéndose holgadamente por encima de 3,890-3,900 yuanes/ton ($580-581) del viernes pasado.

Los compradores han estado reduciendo sus tasas de adquisición desde el martes debido a los recientes aumentos de precios. Continuaron limitando sus compras hoy  miércoles, lo que hizo bajar los precios. Algunos en el mercado esperan que los futuros de corrugado dejen de subir, luego de que el contrato de octubre más negociado ha aumentado continuamente desde el 29 de marzo.

Un comerciante de Shanghái dijo que los compradores solo realizan pedidos según sea necesario, en lugar de una reposición activa, en medio de los altos precios de los últimos días. Como tal, la actividad de negociación se deslizó hoy miércoles a niveles moderados.

Contenido relacionado:   Aranceles a Alambrón en México

El apetito de acero en China generalmente se recupera a fines del invierno, y abril y mayo se consideran la temporada alta cuando la actividad de construcción se reanuda en medio de temperaturas más cálidas.

“Se espera que la producción de acero de China se mantenga fuerte”, dijo Helen Lau, analista de metales y minería de Argonaut Securities. “Como resultado, la demanda general de mineral de hierro debería (también) mantenerse fuerte, y … los precios deberían permanecer elevados”.

Fuentes: Reuters / Metal Bulletin