materiales alambres y refuerzos

Los precios del acero se recuperaron hoy en China en los mercados de futuros y los precios al contado al mejorar la actividad comercial respecto del viernes último en medio de restricciones en la producción para combatir la contaminación ambiental.

En el mercado de futuros de Shanghai, el precio de la varilla corrugada subió un 1,2 por ciento a 3.777 yuanes ($ 561) por tonelada. La bobina laminada en caliente, utilizada en automóviles y electrodomésticos, subió un 1,1 por ciento a 3.714 yuanes/ton ($ 552).

En el mercado spot de Shanghai los precios de la varilla se mantuvieron sin cambios en 4,050-4,100 yuan ($602-609) por tonelada, pero los precios de la bobina subieron 20 yuanes ($ 2.97) a 4,000-4,010 yuanes/ton ($594-596).

Aunque la actividad comercial fue hoy lunes mayor que la del fin de semana, fue descrita como “moderada”. Un comerciante en Hangzhou dijo que la demanda no experimentó un crecimiento tan significativo como para poder impulsar los precios mucho más en los próximos días.

Pocos compradores reponían sus inventarios a pesar de que eran dos días de actividad antes del feriado del Día del Trabajo desde el miércoles hasta el final de la semana.

Las restricciones de producción proporcionaron apoyo a los precios del acero, dijo un comerciante, ya que las acerías en las principales ciudades productoras de acero de China, Tangshan y Handan, deben reducir la producción como parte de los esfuerzos de los gobiernos locales para mejorar la calidad del aire.

Los futuros de mineral de hierro en China se recuperaron el lunes después de una caída de cuatro sesiones, impulsada por la acumulación de la demanda antes de los días festivos del Día del Trabajo a partir del 1 de mayo.

Contenido relacionado:   Demanda de principales acerías

El contrato de mineral de hierro más negociado en septiembre de 2019 en la Bolsa de Productos Básicos de Dalian aumentó tanto como un 2,3 por ciento a 634 yuanes ($ 94.22) por tonelada.

El mineral de hierro localizado para entrega a China, con un 62 por ciento de contenido, fue de $ 93.80 por tonelada, según los últimos datos de la consultora SteelHome.

“Por el momento, la demanda (para la materia prima para la fabricación de acero) sigue siendo bastante buena, por lo que es probable que veamos precios estables o un poco más altos”, dijo un comerciante de Shanghai.

El mercado cerrará el miércoles por el feriado del Día del Trabajo y permanecerá cerrado durante el resto de la semana. Las operaciones se reanudarán el lunes 6 de mayo.

Fuentes: Reuters / Metal Bulletin