acero mexicano

Como una forma alterna en la que se puede cuidar al medio ambiente y ser amable con el mismo, se han plasmado tecnologías limpias en accesorios de las construcciones que con ingenio y adaptabilidad, ahora ya forman parte de los techos o paredes de las estructuras habitacionales.

Si bien esta idea salió principalmente de los paneles solares tradicionales, ahora es posible tener un panel solar de diferentes tamaños, lo que hace posible su rediseño en forma de teja o pizarra fotovoltáica.

Inventada por Jose Alejandro Méndez, este producto ya se encuentra en el tejado de casas en todo el mundo funcionando y cumpliendo gracias a la captación de energía por radiación solar. Puede destacarse por su adaptación estética a los techos de las casas, ya que una de sus ventajas es la de imitación de madera, cemento, cristal y otros materiales además de también contar con acero inoxidable.

Aunque este invento ya ha sido fabricado por diferentes empresas, se presume que entre sus modificaciones para hacerla más llamativa se puede añadir en el momento de su construcción o sólo agregarlas a casas que ya cuenten con otro tipo de techo.

Puede interesarle:

En México se ha visto como un producto interesante por su ahorro de energía y la posibilidad de que una casa mexicana tenga energía eléctrica independiente aunque también puede considerarse en una inversión a futuro por su precio y técnicas de instalación.

De manera tradicional muchas de las casas ya cuentan con tejas, lo que es una oportunidad para que, sin perder la estética, las casas de los mexicanos cuenten con electricidad y energía de forma ecológica.

Contenido relacionado:   Eficiencia Energética

-En Alambres y Refuerzos nos esforzamos por mantenerlo informado acerca de los materiales de construcción amigables con el medio ambiente. –