siderúrgica alambres y refuerzos

Una propuesta con origen en una empresa Holandesa, va dirigida a la construcción de nuevas carreteras y vías para automóviles que pretende llevarse a cabo con botellas de plástico, desechos y tubos dentro de los espacios.

Se piensa usar los desechos y botellas de plástico como material principal en la construcción de estas carreteras y en sus huecos la instalación de tubos de diferentes tamaños, cuyo objetivo sería el permitir la instalación eléctrica.

En carretera esta instalación eléctrica subterránea puede evitar la contaminación visual por cables en postes al manejar y al mismo tiempo proveer de energía a las señalizaciones de seguridad o indicaciones.

Otra función de los tubos, sería la captación de lluvias y de desagües, mismos que con ayuda de rejas a lo largo de las vías rápidas, permitirán su recolección para finalmente filtrarla y reutilizarla en campos.

Aunque no se ha obtenido información de la fabricación de estos tubos, una opción podría ser el fabricarlos de aluminio por los usos propuestos.

Las botellas y desechos serán convertidos en los denominados “paneles víales” los cuales presumen resistencia, su adaptación a diferentes tamaños, peso ligero y control de impacto por parte de los vehículos.

Estas carreteras podrían ahorrar pintura, ya que los materiales que la conformarían pueden tener diferentes colores a lo largo de la construcción.

Se conoce de la suma de los factores en la generación de estas posibles vías de comunicación y transporte en Europa, el ahorro de materiales, mano de obra y la posibilidad de darle una segunda vida útil a la basura y al mismo tiempo la recolección sencilla del agua de lluvia.

-En Alambres y Refuerzos nos esforzamos por darle a conocer el uso de diferentes materiales en la construcción. –

Contenido relacionado:   Símbolos de seguridad en una construcción