materiales de construcción en México

Las ciudades grandes y con mucha población del mundo han optado por la generación de viviendas construidas en forma de edificios para la generación de departamentos y de esta forma dar abasto a la solicitud de vivienda, sin embargo, el constante movimiento de compradores, arrendadores y arrendatarios pueden generar inseguridad en cuanto a la calidad de la vivienda y más cuando dicha construcción se encuentra en zona altamente sísmica.

Puede interesarle: Sistema DRO para construcciones

Partiendo de los eventos ocurridos en la Ciudad de México, los sismos fuertes y devastadores, se han tomado medidas para tomar en cuenta los daños y saber el estado de una construcción. 

La Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural (SMIE) publicó una guía que puede garantizar la seguridad de las personas y generada para el libre uso de compradores y arrendadores. Misma guía fue hecha para ayudarnos a conocer el estado de los departamentos o casas antes de vivir en ellos.

Puede interesarle: La construcción en 2018

Partiendo de información que se debe de investigar de la construcción que recomienda la SMIC se encuentra conocer el año en que fue construida la estructura, la experiencia del despacho que construyó, conocer la reacción del edifico en otros sismos y los planos estructurales del mismo son algunos de los puntos que se toca en este documento oficial.

Mismo documento destaca las observaciones que se deben hacer en los estacionamientos, esquinas, muros estructurales, espacio entre edificios, entrepisos y deformaciones.

– En Alambres y Refuerzos nos esforzamos por mantenerlo informado de las medidas de seguridad y precauciones para vivir en una construcción segura. –

http://www.smie.org.mx/layout/archivos/guia-comprador-arrendador-responsable-seguridad-construcciones-smie.pdf
Contenido relacionado:   Construcción todo terreno